El caso del magnate Marc Rich persigue a Bill Clinton
El indulto del ex presidente Bill Clinton al magnate de las materias primas Marc Rich amenaza con convertir de nuevo el Capitolio estadounidense en un circo político.
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado han convocado sendas audiencias para investigar el asunto (los días 7 y 8, respectivamente). Y el senador republicano Arlen Specter ha avisado que podrían "invitar a declarar" al propio Clinton, "igual que ocurrió con el presidente Ford" (en 1974 tuvo que dar explicaciones sobre el indulto de su antecesor, Richard Nixon, por el caso Watergate). Clinton ha manifestado al respecto que el perdón a Rich "no ha sido un asunto político" y que asume "toda la responsabilidad".
Lista de testigos
En la lista provisional de testigos barajada por el Senado han sido incluidos ya el abogado Jack Quinn (antiguo asesor legal de la Casa Blanca), el alcalde neoyorquino Rudolph Giuliani (uno de los fiscales que instruyó las causas contra el empresario) y Eric Holder (vicefiscal general del Estado).
Además están debatiendo si llaman a declarar a Denise Rich, ex esposa del financiero, que ha canalizado más de un millón de dólares en donaciones a candidatos demócratas (incluida Hillary Clinton).