_
_
_
_

La Generalitat catalana adjudica a Endesa el suministro de electricidad

La Generalitat de Cataluña ha adjudicado a la compañía eléctrica Endesa el suministro de electricidad de todos los departamentos de la Generalitat y del Instituto Catalán de la Salud a través de dos concursos.

El presupuesto para pagar el consumo conjunto de los departamentos y del instituto era de 1.800 millones de pesetas. Con las tarifas actuales, la factura se rebaja a 1.446 millones, lo que supone un ahorro del 19%.

Además de Endesa, a los concursos se habían presentado las compañías Hidrocantábrico Energía, Iberdrola Energía y Energy Factory Group, según explicaron fuentes del departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat.

La empresa Endesa Energía, que presentó "la oferta óptima", ha firmado ya los contratos con vigencia desde el día 1 de enero de este año para suministrar energía eléctrica a los 44 puntos de consumo de los departamentos de la Generalitat y a los 46 del Instituto Catalán de la Salud.

Según un estudio del Instituto Catalán de Energía, la Generalitat tiene un volumen de compra de electricidad de 3.900 millones de pesetas anuales repartidos en 2.322 puntos de consumo. De esta factura, los suministros que pueden acceder al libre mercado son los 90 puntos que se ha adjudicado la eléctrica Endesa.

Archivado En

_
_