Alcatel confirma un alza de las ventas del 36% en el último trimestre
El fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel anunció ayer que sus ventas anuales alcanzaron los 5,2 billones, un alza del 36% frente al año anterior. Los beneficios netos aumentaron un 106% hasta situarse en 1.324 millones de euros (unos 220.000 millones de pesetas).
A diferencia del resto de compañías del sector, el cuarto trimestre del pasado año fue un buen periodo para Alcatel. Sus ventas se elevaron a 9.689 millones de euros, un 26% más que en el mismo periodo de 1999, y los beneficios operativos crecieron un 32%, hasta los 881 millones de euros, 146.586 millones.
Por otro lado, el negocio de las telecomunicaciones reportó a la compañía 832 millones de dólares.
"El éxito de Alcatel se explica por sus posiciones de líder mundial en las soluciones de datos en banda ancha, las redes ópticas submarinas y terrestres y su capacidad única para ofrecer a sus clientes mundiales soluciones de redes completas de punta a punta, integrando el desarrollo y los servicios asociados", explicó el presidente de Alcatel, Serge Tchuruk.
Pese a la buena trayectoria durante 2000, la compañía revisó a la baja sus previsiones para este ejercicio. Según Tchuruk, las ventas para este año subirán entre un 20% y un 25% (frente al 25% que habían pronosticado) y siempre que se mantenga estable el tipo de cambio del dólar con el euro. En este marco, el beneficio operativo seguirá creciendo dos veces más que las ventas, y entre el 30% y 40%, el beneficio por acción.