_
_
_
_
epigrafe

Educa Borràs extiende su alianza con la china Team Concepts a Latinoamérica

Team Concepts, su proveedor habitual.

A pesar de esta diversificación, Educa es más conocida por sus gamas tradicionales de rompecabezas y juegos educativos, al igual que Borràs. Esta última empresa compró la marca de construcción infantil Tente a la ya desaparecida Exin.

Las dos empresas sorprendieron en diciembre pasado al anunciar su fusión. La nueva compañía prevé facturar 5.000 millones en su primer ejercicio completo común, que terminará el 31 de marzo de 2002, y se convertirá en la primera empresa catalana del sector y la tercera española, aunque liderará el segmento de rompecabezas.

La familia Sallent, fundadora de Educa, ha abandonado el proyecto. Los accionistas de la compañía fusionada son el fondo Dinamia, Catalana d'Iniciatives y Team Toys, sociedad compuesta por algunos de los directivos de Borràs. La empresa resultante permite complementar los productos de Educa y de Borràs, en opinión de Florenci Verbón. A nivel internacional, Educa cuenta con una tradición más exportadora, mientras que Borràs se ha dedicado a vender licencias en España. Por otra parte, la compañía potenciará la factoría ubicada en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), aunque Verbón no concreta estos planes.

También en estrategia de producción las dos compañías cuentan con importantes sinergias. La factoría era propiedad de Educa, mientras que Borràs subcontrataba a una red de proveedores externos. Verbón afirma que "tendremos que buscar un equilibrio entre estas dos formas de fabricar. Lo que sí queda claro es que man-tendremos todas las marcas comerciales de las dos empresas".

Archivado En

_
_