_
_
_
_

Philip Morris mejora un 10,9% sus ganancias durante el año pasado

El primer productor de tabaco del mundo, la estadounidense Philip Morris, ganó el año pasado 8.510 millones de dólares (1,54 billones de pesetas) con unas ventas que llegaron hasta los 80.356 millones de dólares (14,5 billones de pesetas). Si las cifras de 2000 han representado una importante subida, el presidente de la empresa, Geoffrey Bible, declaró ayer que se ha fijado como objetivo "un beneficio por acción entre el 9% y el 11%, incluido el impacto de la adquisición de Nabisco". Este año, este rendimiento quedó en 3,75 dólares.

La empresa registró un aumento de los beneficios del 7,5% en el cuarto trimestre gracias a la subida de los precios de los tabacos en EE UU. Las ventas apenas variaron durante este periodo y quedaron en 19.400 millones de dólares.

Las ventas de tabaco en el extranjero aumentaron en este último periodo un 5,4%, pero hubo un impacto negativo de 170 millones de dólares por cambio de divisas. En el caso de Kraft, la fortaleza del euro frente al dólar hizo perder 45 millones de dólares en ventas de la división alimentaria.

Los beneficios de la compañía excluyen los resultados de Nabisco, que fue comprada a finales de 2000 por 19.200 millones de dólares, una operación que combina los productos de alimentación de Kraft con las galletas Oreo, las carnes de Oscar Mayer y los cereales Post, marcas de ambas compañías. Philip Morris espera sacar a Bolsa entre el 10% y el 15% de la división de alimentación Kraft a finales del primer trimestre.

Archivado En

_
_