La Bolsa de Nueva York empezó ayer a cotizar sólo con decimales
La Bolsa de Nueva York ha abandonado más de 200 años de uso de fracciones para representar el precio de los títulos. Ayer comenzaron a cotizar con decimales los más de 3.500 valores de Wall Street.
Muchos trabajadores de Wall Street se perdieron el mayor espectáculo del año en EE UU. La Superbowl se celebró el día anterior a la entrada de los decimales en el parqué neoyorquino, un cambio que retuvo en sus puestos de trabajo a numerosos operadores e informáticos de Wall Street.
La transición, llevada a cabo en los últimos meses y completada ayer, deja atrás los 200 años de vigencia del sistema fraccionario. Un peculiar sistema con el que ATT, por ejemplo, cotizaba, a 21 dólares y 9/16. La introducción de los decimales viene precedida de siete meses de pruebas, de la oposición de Nasdaq a los plazos impuestos por la Comisión de Valores y de más de 1.000 millones de dólares en gastos de transición.
La cotización en decimales hará más eficiente el mayor mercado del mundo, pues los saltos de un precio a otro pasarán a ser de 0,01 dólares desde los 0,0625 (1/16). Fuentes de la Bolsa de Nueva York comentaban ayer que no se registraron problemas en ninguno de los 3.525 valores que cambiaron de sistema.