Catsa invierte 1.000 millones en instalarse en la tecnópolis de Málaga
Catsa, empresa de servicios de marketing directo propiedad del grupo Sogecable, invertirá 1.000 millones de pesetas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en Málaga, en construir y poner en marcha su primer centro de asistencia a clientes fuera de Madrid.
La sociedad, que ya tiene tres centros en la capital madrileña, ha adquirido una parcela de 6.900 metros para emplazar sus dependencias en la tecnópolis malagueña. José Luis Bernaldo de Quirós, director general de la empresa, señaló ayer que la actividad, previsiblemente, comenzará en 18 meses, plazo previsto para realizar las obras, y una vez que estas instalaciones estén a pleno rendimiento, darán trabajo a un millar de personas.
De esta forma, Catsa se convierte en la empresa con más empleados del parque tecnológico. De hecho, más del 35% de los trabajadores del PTA formarán parte de su plantilla.
José Luis Bernaldo de Quirós señaló que la empresa "necesitaba generar capacidad fuera de Madrid y una zona que interesaba era Andalucía. La elección de Málaga ha sido porque ofrece las inmejorables instalaciones del parque tecnológico y por la Universidad", dado que se seleccionará mayoritariamente personal con formación media y alta.
El director de la tecnópolis malagueña, Felipe Romera, destacó ayer la diversificación que introducirá esta empresa en el panorama laboral del parque. "Va a abrir mucho el abanico de posibilidades, porque ya no habrá que ser necesariamente licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones o informático para poder trabajar aquí", señaló.
Catsa nació hace 10 años. En sus inicios únicamente se dedicaba a gestionar el servicio de atención al cliente de Canal + .
Poco después, "viendo las posibilidades del sector, que en Reino Unido es, tras la construcción, el que más crece", amplió su actividad para ofrecer servicios de mercadotecnia directa y atención a clientes a otras empresas. Repsol, Jazztel y Carrefour figuran entre los grupos que han adjudicado a Catsa este tipo de servicios, que se prestan por teléfono, fax y correo electrónico.
La compañía factura actualmente 6.500 millones de pesetas. Los cálculos de la firma son que el centro de Málaga consiga por sí mismo unas ventas de entre 2.500 y 3.000 millones de pesetas anuales.
La implantación de Catsa en el parque tecnológico fue dada a conocer ayer por la empresa y el consejero de Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, José Antonio Viera. La Administración andaluza ha aprobado ayudas que alcanzan el 30% de la inversión que efectúa la empresa en su desembarco en el parque.