Deutsche Bank trae a Europa los creadores de mercado
El gigante bancario europeo, Deutsche Bank lanzará en Europa la figura del creador de mercado para determinadas operaciones en renta variable. Según señalaron a Reuters fuentes de esta entidad, el banco pondrá en marcha en los próximos días este tipo de operaciones como parte de su iniciativa para impulsar su negocio de compraventa de acciones a través de Internet.
La definición de un creador de mercado es la de un banco o una firma de valores que se ofrece a dar contrapartida en un número de acciones a determinados precios.
Estas operaciones serán realizadas en el Viejo Continente tras el lanzamiento de la filial europea de National Discount Brokers Group, un a firma estadounidense de valores por Internet que fue adquirida el año pasado por Deutsche Bank y por la que pagó 840 millones de dólares (150.000 millones de pesetas, aproximadamente). La compra de esta firma permitió a la entidad financiera alemana meter la cabeza en el mercado de compra-venta de acciones de Estados Unidos.
Deutsche Bank contratará a un número significativo de empleados para poner en marcha esta nueva plataforma, con sede en Francfort. "Abarcaremos varios miles de acciones de los mercados europeos", añadió la fuente.