ST Microelectronics cae tras advertir que espera un descenso en ventas
ST Microelectronics, el principal fabricante de semiconductores europeo, anunció ayer que espera una caída de las ventas del 9% en el primer trimestre del año. La compañía, que dobló los beneficios en el último trimestre de 2000, aprovechó la presentación de resultados para efectuar la advertencia.
Los títulos de la francesa fueron el valor más negociado en París durante la sesión. Cayeron cerca del 4% para luego recuperar el 1,5% y cerrar finalmente con un retroceso del 1,8%.
La facturación de ST Microelectronics aumentó un 55% en 2000 hasta los 7.800 millones de dólares, "el mayor ritmo de crecimiento entre las 10 principales compañías del sector", según declaró el jefe ejecutivo de la compañía. Unas cifras que contrastan con un aumento del 11% en Intel o del 25% en Motorola. El beneficio por acción de ST Microelectronis creció un 155%.
El sector se enfrenta a una desaceleración de la demanda. Su rival Texas Instruments anunció esta semana que espera una caída de pedidos del 10% en el primer trimestre del año. ST Microlectronics espera que la situación cambie en la segunda mitad del año y pronosticó para entonces el comienzo de un etapa de crecimiento.