_
_
_
_

PP y PNV sellan su acuerdo fiscal en Vizcaya

PP y el PNV sellaron ayer en las Juntas Generales de Vizcaya el acuerdo político que alcanzaron el pasado 18 de enero sobre la reforma del IRPF en este territorio.

En virtud del acuerdo, la norma foral relativa a las deducciones por incrementos y disminuciones de patrimonio se situará finalmente en el 18%.

Con la aprobación de esta reforma, que tendrá validez desde el 1 de enero de 2000, Vizcaya pasa a tener el mismo tipo de gravamen que el resto del País Vasco y España.

La revisión también incluye las deducciones por compra de vivienda para menores de 35 años. Así, este colectivo podrá beneficiarse de un ahorro del 25% en la inversión y de un 30% en los intereses si sus ingresos no superan los 4,5 millones de pesetas. Con la de ayer, es la tercera vez en menos de mes y medio que las Juntas Generales de Vizcaya debaten sobre esta medida tributaria.

Por otro lado, ayer se conoció que la recaudación de las Haciendas vascas por impuestos concertados creció el 9,4 % entre enero y noviembre del pasado año, según los datos facilitados al Parlamento por el Departamento de Hacienda del Gobierno Vasco y a los que tuvo acceso Efe.

En total, se recaudaron 1.177.994 millones (1,17 billones), lo que supone 101.045 millones más que en los mismos meses del año anterior.

Por territorios, Álava recaudó 185.827 millones; Vizcaya, 619.620, y Guipúzcoa, 372.547 millones. La subida global lograda del 9,4% se basa en el buen comportamiento del impuesto de sociedades.

Archivado En

_
_