Lloyds estrena su banco de Internet con la cuenta mejor remunerada del mercado
Evolvebank, el banco por Internet de la entidad británica Lloyds TSB, se estrenó ayer oficialmente con una agresiva estrategia de captación de clientes. Ofrece tres productos, entre ellos, una cuenta con el tipo de interés más alto del mercado, el 6% TAE para saldos de hasta un millón de pesetas. El tercer banco británico ha escogido España como puente para su expansión en Italia, Francia y Alemania.
Evolvebank.com se crea con la ambiciosa intención de captar un 10% de la cuota del mercado bancario en la Red. Este año prevé ganar 60.000 clientes, es decir, espera multiplicar por 25 las 2.500 cuentas registradas desde que empezó a funcionar en noviembre y conseguir los mismos clientes que tiene Uno-e, el banco en la Red de BBVA. Evolve pretende alcanzar 250.000 clientes en cuatro años.
El banco británico por Internet avivará la guerra de tipos en las cuentas de alta remuneración al ofrecer el 6%, por encima del 5% que ahora ofrecen ING Direct y Patagon (de BSCH). Con el tope de un millón de saldo sólo compromete 60.000 pesetas por cada cliente. Para más de un millón ya remunera la cuenta con un 5%, igual que sus competidores.
Una particularidad de esta cuenta es que estará abierta en el Reino Unido. Según explicó ayer Javier de Antonio, director de Evolvebank en España en la presentación de la entidad, "no habrá retención fiscal, sino que pagaremos los intereses brutos".
Además, pone a disposición de los internautas una cuenta corriente al 3% TAE para más de 100.000 pesetas y una tarjeta de crédito con seguro para cubrir posibles fraudes en operaciones electrónicas.
Evolvebank nace con vocación paneuropea y España "es el primer paso" con perspectivas "de gran éxito", destacó Maarten van den Bergh, presidente del grupo británico, que ha elegido el mercado español por su potencial de crecimiento en banca electrónica, ya que en tres años se duplicará el número de internautas.
El nuevo banco ha firmado un acuerdo con Terra, que posee el 59% de Uno-e, para crear un enlace de Evolvebank en el portal Invertia y una página para sus clientes.
En los próximos meses, Evolvebank quiere incorporar la compraventa de valores, fondos de inversión, hipotecas y seguros.