_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Jump vendió 11.000 ordenadores menos de los previstos en 2000

Jump Ordenadores terminó el año 2000 con unas ventas un 13% inferiores a las previstas por la empresa de distribución informática. La mala campaña de Navidad para todo el sector informático fue la causa, según fuentes de la empresa, de que Jump vendiera en el año 68.000 ordenadores, 11.000 menos de los esperados.

La facturación en el año 2000 alcanzó 20.000 millones de pesetas, un 17,6% más que en 1999, pero un 13% menos de lo previsto por la compañía valenciana. La evolución había sido buena hasta diciembre, según fuentes de la empresa, pero el final de año no fue bueno en el sector.

Jump Ordenadores continuó con la expansión de su red de tiendas propias -no utiliza la franquicia porque considera que no podría garantizar la calidad- y a finales de año contaba con 118 establecimientos, con presencia en todas las comunidades autónomas. La mayoría de los centros están situados en Andalucía y en la Comunidad Valenciana.

La empresa tiene, además, una tienda en Internet que inauguró el pasado mes de mayo y que asegura la entrega del producto en menos de 72 horas. La distribución se efectúa directamente des-de la tienda más próxima al destinatario.

Entre las novedades de Jump para este año figura la apertura de dos comercios de más de 600 metros cuadrados similares a un supermercado, en Barcelona y Madrid. La empresa tenía hasta ahora tres formatos de tienda propia, el más grande de los cuales no superaba los 100 metros cuadrados.

La compañía informática, que fabrica sus propios ordenadores clónicos, introdujo en 2000 otro formato comercial consistente en la instalación de puntos de venta dentro de tiendas de electrodomésticos ajenas. Ordenadores Jump tiene previsto abrir 20 tiendas este año, con lo que su red de establecimientos alcanzaría los 138 establecimientos.

Archivado En

_
_