El PSOE pide legalizar a los inmigrantes con oferta de empleo
Después de que el secretario de Estado para la Inmigración y la Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, anunciara la regularización de otros 60.000 inmigrantes, el portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, pidió la legalización transitoria de los que tengan una oferta de trabajo. Los socialistas recordaron al Gobierno que la regularización de las 60.000 personas que quedaron fuera en el proceso extraordinario anunciado ayer por Fernández-Miranda responde a un compromiso del Gobierno y no a un favor. Así lo aseguró la secretaria de Políticas Sociales y Migratorias, Consuelo Rumí, que denunció que el Ejecutivo lo venda como favor especial.
En cualquier caso, los socialistas creen que no es suficiente. Jesús Caldera propuso una regularización transitoria a los extranjeros que tengan un contrato laboral. Según Caldera, esto daría la solución a los inmigrantes de muchas zonas de España.
Caldera invitó al Gobierno a que "deporte a los inmigrantes o a que favorezca de una vez por todas que el mercado laboral funcione adecuadamente y ayuden a la sostenibilidad de las pensiones más altas". En cualquier caso, pidió al Ejecutivo que no ponga a los inmigrantes en una situación que les lleve a la delincuencia.
12.000 en Cataluña
La subdelegación del Gobierno en Barcelona ha pedido a los inmigrantes que están en huelga de hambre que depongan su actitud y les ha comunicado que en los próximos meses va a regularizar a 12.000 extranjeros sin papeles, dentro del proceso de revisión previsto en la Ley de Extranjería, y no descarta que la medida beneficie a otros 3.000.
El subdelegado del Gobierno en Barcelona, David Bonet, y el jefe de la Oficina de Inmigración de Barcelona, Eduard Planells, se han reunido esta mañana, por primera vez, con miembros de la Plataforma Papeles para Todos, que representa a los aproximadamente 330 inmigrantes sin papeles que están en huelga de hambre desde la noche del sábado.