_
_
_
_

âscar Fanjul, presidente de Cantábrico, consejero de la Bolsa de Londres

âscar Fanjul, el atareado presidente de Hidrocantábrico, añadirá otro cargo a su carrera profesional. Será el primer español consejero de una gran Bolsa europea, en este caso la de Londres. El nombramiento de Fanjul se inscribe en los intentos de la plaza británica por modernizarse. Las acciones de la Bolsa de Londres subieron un 8,7%.

En la batería de cambios orquestada por la Bolsa de Londres para modernizar su imagen a nivel internacional se ha colado un español. âscar Fanjul, que a sus 51 año ha sido presidente de Repsol y de Hidrocantábrico, se sentará en el consejo de administración de la Bolsa de Londres.

El nombramiento de Fanjul, primer español en ocupar un cargo de este calibre en un gran mercado europeo, responde al lavado de cara que está acometiendo la plaza británica. Junto con el presidente de Cantábrico, Clara Furse ha sido nombrada -como se esperaba- consejera delegada. Asimismo entran en el consejo Robert Webb, de British Airways; Janet Cohen, de BPP Holdings, y Nigel Stapleton, de Veronis Suher.

Fanjul está considerado en la comunidad financiera europea un asesor de primera línea. De hecho es directivo de BBVA, Ericsson y Unilever. Su nombramiento está enfocado hacia la mayor integración del mercado londinense en el mapa financiero internacional.

Archivado En

_
_