_
_
_
_
TURISMO

Rafael construirá su primer establecimiento turístico en Benidorm

La cadena Rafael Hoteles trabaja en el proyecto arquitectónico para construir un hotel de 30 plantas en Benidorm (Alicante). La cadena, filial del grupo constructor familiar madrileño Reyal, ya ha adquirido el solar y pretende edificar en él un establecimiento de cuatro estrellas.

Este hotel será el primero que construye Rafael Hoteles en el sector vacacional y que está destinado a turismo de sol y playa. Según el director general de la cadena, Juan Escudero, "es una apuesta en una plaza donde se combinan tanto el turismo de sol y playa como el turismo que esperamos que acudirá todo el año al parque temático Terra Mítica". En su opinión, pese a las dificultades del inicio, "el parque valenciano acabará funcionando como lo ha hecho Port Aventura". Además, la ocupación media anual de los hoteles de Benidorm está cercana al 90%, lo que sitúa a esta población por encima de ciudades como Barcelona y Madrid, "aunque los márgenes son menores", señaló.

El hotel de Benidorm está siendo diseñado como un hotel de "cuatro estrellas de lujo, porque queremos dirigirnos al cliente más selecto de Benidorm, que actualmente no tiene ninguna oferta en este segmento", aseguró Escudero. La inversión prevista para este establecimiento es de unos 4.000 millones de pesetas, ya que "tendrá un coste final de unas 450.000 pesetas por metro cuadrado", indicó.

Otra de las apuestas vacacionales que está realizando la cadena madrileña es la construcción de un establecimiento en la estación de esquí de Baqueira Beret (Lleida). Este hotel, que está en fase de construcción, supondrá una inversión de unos 2.000 millones de pesetas. El establecimiento tendrá una categoría de cuatro estrellas y se dividirá en dos partes, "75 habitaciones y 25 apartamentos de alto nivel". La previsión de Rafael Hoteles es abrirlo en diciembre de este año, coincidiendo con el comienzo de la temporada de esquí, "pero en este caso el ritmo de construcción depende en gran medida de las condiciones climáticas", explicó el director general.

Presencia en Barcelona

Además de los hoteles de Baqueira y Benidorm, la cadena madrileña inaugura mañana su primer establecimiento en Barcelona. El hotel Rafael Diagonal Port, de tres estrellas y 115 habitaciones, ha supuesto una inversión de 3.000 millones de pesetas. El hotel está ubicado en pleno corazón industrial del barrio de Poble Nou de Barcelona, junto a la fachada marítima de la Ciudad Condal (Front Maritim). "Hemos hecho una apuesta de futuro como ya hicimos en Atocha en Madrid", afirmó Juan Escudero.

En un radio de un kilómetro del hotel está previsto que en los próximos dos años se desarrolle el proyecto urbanístico 22@, destinado a dar cobijo a las empresas de nuevas tecnologías que se instalen en Barcelona. Además, el hotel también estará próximo a las instalaciones del Forum 2004 donde está previsto construir el nuevo Palacio de Congresos de Barcelona y trasladar la parte acuática del zoo.

La apuesta a largo plazo que realiza Rafael Hoteles se debe al modelo de crecimiento elegido por el grupo. "Nosotros somos una pequeña cadena hotelera que este año facturaremos unos 2.200 millones de pesetas, pero estamos dentro de un grupo inmobilario que factura unos 22.000 millones, lo que nos da mucha solvencia", indicó el director general. Además, tanto la compra de los solares como la construcción de los edificios es realizada directamente por otras filiales del grupo Reyal, lo que permite ajustar mucho los costes de edificación y alargar los periodos de amortización.

Archivado En

_
_