Dimite el presidente del estadounidense Morgan Stanley Dean Witter
El consejo de administración del banco estadounidense Morgan Stanley Dean Witter aceptó ayer la dimisión de su presidente y primer ejecutivo, John Mack, de 56 años de edad, y anunció que será reemplazado por el director financiero de la entidad, Robert Scott, quien ha estado 31 años en Morgan Stanley. El puesto de Scott lo ocupará el jefe de estrategia y administración, Stephen Crawford. La entidad no facilitó los motivos para la renuncia del directivo, quien llevaba desde 1972 en la entidad.
Esta decisión de Mack deja como cabeza visible al actual consejero delegado, Philipp Purcell, con quien Mack había mantenido una disputa por el poder desde que Morgan Stanley y Dean Witter se fusionaran en 1997. El directivo dimisionario procedía de Morgan Stanley. Purcell era el presidente de Dean Witter. Mack y Purcell tenían un acuerdo tácito por el cual el primero le cedería el puesto a Purcell en 2002. Ayer, Purcell aseguraba que "nadie ha hecho más que John Mack para convertir a MSDW en la mayor entidad financiera del mundo". Los diarios del país llevaban des-de enero anunciando la marcha del directivo.
Por otra parte, el presidente del consejo y director ejecutivo de Bank of America, Hugh McColl, confirmó ayer que se retirará del cargo con ocasión de la reunión anual de los accionistas, el 25 de abril. McColl recomendó el nombramiento de Ken Lewis, actual presidente ejecutivo y gerente de operaciones, propuesta que fue aceptada por el consejo.