_
_
_
_

El Banco de Valencia participará en el capital de empresas familiares

El Banco de Valencia, participado en un 37% por Bancaja, entrará en el capital de empresas familiares que tengan necesidad de un socio para asegurar una sucesión tranquila. Según explicó ayer el consejero delegado de la entidad, Domingo Parra, "el banco no va a entrar en empresas que estén mal gestionadas, aunque colaborará cuando sea necesario".

La participación en estas empresas se llevará a cabo por medio de la sociedad Inversiones Valencia Capital Riesgo, constituida en junio con un capital de 1.000 millones de pesetas, que se irá ampliando paulatinamente. Esta sociedad participa con un 10% en la empresa de energía eólica ES, junto a Hidrocantábrico, con un 50%, Finisterre y Lladró.

El Banco de Valencia amplió recientemente su cartera industrial con la toma de un 6% de la sociedad inmobiliaria y de inversión Libertas 7, por el que pagó 2.800 millones, y con el desembolso de 325 millones en una ampliación de capital de Terra Mítica, donde tiene el 5%.

La entidad presentó ayer sus resultados consolidados -incluye el 100% del Banco de Murcia- con un beneficio neto de 8.707 millones, un 14,45% más que en 1999, gracias al incremento de la actividad típica de banca comercial. La inversión crediticia aumentó un 24% y los recursos ajenos, un 18%.

El plan de expansión de banco le llevó a aumentar su red de oficinas un 11% en los últimos dos años, con un total de 33 nuevas sucursales, 20 de ellas fuera de la Comunidad Valenciana.

Archivado En

_
_