Comindex diversifica su actividad hacia el sector de la construcción
La distribuidora de especialidades químicas Comindex potenciará su entrada en el sector de la construcción. La compañía de la familia Arp ha incorporado nuevas ga-mas de aditivos y espesantes para cementos y hormigones, que contribuyen a mejorar la calidad de la obra y acortan plazos de construcción.
Comindex concentra gran parte de su actividad en la importación de aditivos para fabricantes de pinturas y plásticos, pero ahora pretende ampliar su paleta de productos.
Además de comercializar estos productos bajo contratos en exclusiva en España, la compañía se ha especializado en ofrecer un servicio personalizado y en formar a los técnicos de sus clientes.
Venta a multinacionales
" Uno de los mayores retos es la aplicación correcta de los colores, la dispersión homogénea de los pigmentos y la durabilidad de los productos", afirma la gerente de Comindex, Ana Cristina Arp. Para la representante de la tercera generación familiar, "es tan importante ir por delante en las nuevas tecnologías que se introducen en el sector (pinturas en polvo, o gamas ultravioletas) como en escuchar las inquietudes del cliente".
La empresa familiar fundada en 1959 cuenta como clientes a pymes, pero también vende a grandes multinacionales como Akzo Nobel Coatings, Industrias Químicas Naber, Productos Solrac, Barnices y Pinturas Modernas, Industrias Titán, DuPont Performance Coatings y Clarianacal.
La compañía invirtió 250 millones de pesetas en 2000 para levantar un nuevo almacén en Montornés del Vallès (Barcelona). El también gerente de Comindex, Klaus Arp, destaca que estas instalaciones son suficientes para abastecer todo el mercado español. Comindex también controla la sociedad Lumaquín, que importa máquinas de control de calidad y ensayo de procesos.