_
_
_
_
_

El comercio electrónico generó en España 16.000 millones estas Navidades

El comercio electrónico generó en España 16.000 millones de pesetas durante la pasada campaña navideña, según un informe elaborado por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) y la compañía de Internet Eyeglue.com.

Este volumen de ventas supera las previsiones de la propia AECE, que el pasado mes de diciembre calculaba que el comercio electrónico destinado al cliente final (lo que se denmina business to consumer o B2C) facturaría entre 10.000 y 15.000 millones de pesetas durante la campaña navideña y 30.000 millones de pesetas en todo el año 2000.

Según el presidente de la AECE, Fernando Pardo, esta "espectacular" facturación se debió al incremento de internautas, que durante el año pasado casi se duplicó, y al aumento de la confianza de éstos en Internet como un medio más de compra.

Prueba de esta creciente confianza es, según Pardo, que los compradores cada vez ven menos inconvenientes en pagar las compras por Internet con sus propias tarjetas de crédito. De hecho, y según el citado informe, durante la campaña navideña 2000-2001 la forma de pago más utilizada por los usuarios en las tiendas virtuales fue la tarjeta de crédito (usada en el 46% de las compras), seguida del contrarreembolso (35%) y de las transferencias bancarias (13%). En cuanto al cumplimiento del plazo de entrega de los pedidos, que en las navidades anteriores fue el principal problema del comercio electrónico en Europa, el informe apunta que en el 82% de los casos apenas se registraron incidencias, ya que el 44% de las tiendas virtuales habían reforzado su logística para la campaña navideña.

Para captar clientes durante las fechas navideñas, el 54% de las empresas de comercio electrónico crearon ofertas especiales, mientras que el 46% mantuvieron sus precios, aunque el 19% de ellas idearon programas de fidelización y el 10% eliminaron los gastos de envío.

Según el informe, diez tiendas en Internet facturaron más de mil millones de pesetas durante las navidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_