_
_
_
_

Sema Group anuncia una reducción de sus beneficios en 2000

Por segunda vez en pocos meses la compañía anglofrancesa de servicios informáticos Sema Group anunció ayer que sus beneficios del ejercicio 2000 serán menores a lo esperado.

Según los cálculos de Sema, los beneficios antes de impuestos se situarán entre 90 y 95 millones de libras, (unos 24.736 millones de pesetas), un 5% menos que las previsiones de la mayoría de analistas.

La compañía estima que unos menores ingresos, sumado a su negocio de telecomunicaciones, "han tenido un efecto directo sobre los beneficios en el último trimestre del pasado año". Por esta razón Sema espera que su facturación se eleve a tan sólo 1.500 millones de libras (390.000 millones de pesetas) en el año 2000, aunque el crecimiento de ingresos para este año será del orden del 12%.

"Son los altos costes del negocio de las telecomunicaciones lo que no ha sido rentable", aseguró un analista.

En noviembre, Sema ya lanzó su primera advertencia sobre unos menores beneficios, atribuyéndolo a los malos resultados de la LHS, que adquirió meses atrás.

El mercado londinense no tardó en sentenciar el anuncio, y la acción de la compañía se hundió un 15% en las primeras horas de negociación, hasta el mínimo de 330 peniques. A media jornada la acción se recuperó y cotizaba a 352 peniques.

Archivado En

_
_