Air Europa pide apoyo a los agentes de viajes para salvaguardar su futuro
Air Europa ha enviado una carta a las agencias de viajes en las que busca su apoyo, tras la fallida fusión con Iberia. En la misiva, el director de marketing de la aerolínea, Gerardo Ariño, les ofrece la posibilidad de que Air Europa sea "un socio de referencia en este sector en el que podréis confiar y apoyaros durante mucho tiempo".
Ariño recuerda a las agencias que la compañía ha realizado un "esfuerzo en cuanto al mantenimiento de los niveles de comisiones", lo que, a su juicio, convierte a Air Europa en "uno de los productos más rentables para las agencias de viajes en el campo del transporte aéreo".
En su escrito, el directivo de la aerolínea que preside Juan José Hidalgo, argumenta: "Somos conscientes de que como compañía privada exenta de ayudas públicas, mejor o peor encubiertas, difícilmente lo lograríamos si los resultados no nos acompañasen".
Air Europa rompió el viernes pasado las negociaciones que mantenía con Iberia tendentes a su integración en el seno de la aerolínea pública. Según ha publicado la prensa balear, Juan José Hidalgo mantiene que fue Iberia la que no aceptó sus condiciones. "Desde un principio dejé claro que yo no hacía una transacción económica y que no me iba a marchar de la aviación, por lo que había que pasar por una serie de condiciones de partida inamovibles, como era la adjudicación de un porcentaje en el accionariado de Iberia, una cantidad económica y un puesto en el consejo".