Evolvebank España regalará 10.000 pesetas por abrir una cuenta
Evolvebank, el banco por Internet de la entidad británica Lloyds TSB, se estrenará oficialmente en España con una oferta de 10.000 pesetas de regalo para aquellos que se conviertan en clientes de la entidad al abrir una cuenta corriente o una cuenta de alta remuneración. Elige, así, la misma fórmula para entrar en el mercado español que la del banco por Internet del BBVA, Uno-e, que regaló a sus clientes 15.000 pesetas al abrir una cuenta.
La nueva entidad, que se presentará de forma oficial esta semana a los medios de comunicación, operará desde el Reino Unido y ofrecerá en el mercado español únicamente tres productos financieros: cuenta corriente, una cuenta de alta remuneración y las tarjetas Visa Evolve. La cuenta de alta remuneración, denominada cuenta Evolve, ofrece, además de las 10.000 pesetas de regalo al realizar la primera imposición, un interés del 5% TAE (tasa anual equivalente) desde la primera peseta y tarjeta Servired gratuita.
La cuenta corriente, que también tendrá la bonificación de las 10.000 pesetas, sólo se remunerará con un 1% TAE (tasa anual equivalente) desde la primera peseta, pero permitirá al cliente tener tarjeta Visa Electrón gratuita, transferencias ilimitadas y domiciliaciones. En ambos casos, los clientes percibirán íntegramente los intereses establecidos cada mes, sin retención fiscal, ya que las cuentas están abiertas en el Reino Unido. Los clientes de estas cuentas no pagarán comisiones de mantenimiento.
Curiosamente, Lloyds TSB dio marcha atrás al lanzamiento de Evolvebank en el Reino Unido, aunque la decisión no afectó a la filial de la entidad en España, que ha empezado a funcionar antes que la matriz.
Por otra parte, el grupo bancario JP Morgan Chase anunció el inicio de una página de Internet en español para atender las necesidades del mercado hispano. Investigaciones del banco revelan que los hispanos representan el 11% de la población de EE UU y su crecimiento es cinco veces superior al del total de la población.