_
_
_
_
_

La Bolsa de Francfort fija el precio de su oferta entre 285 y 335 euros

Deutsche Börse, la sociedad que gestiona la Bolsa de Francfort, anunció ayer que espera recaudar un máximo de 984 millones de euros en la oferta pública de venta prevista para el próximo 5 de febrero. La compañía, que sacará a Bolsa el 32,4% del capital, anunció ayer que el precio de la colocación oscilará entre los 285 y los 335 euros, con lo que la Bolsa alemana queda valorada en un máximo de 3.400 millones de euros.

L a compañía alemana, que fracasó en su intento de hacerse con la Bolsa de Londres el año pasado, se encuentra presionada para aliarse con otras plazas europeas para abaratar costes e incrementar la oferta de títulos. En Europa las transacciones continúan siendo 10 veces más caras que en los mercados estadounidenses.

Los fondos obtenidos con la colocación situarán la Bolsa alemana en una mejor posición para pujar por otras plazas, aunque la directiva ha declarado recientemente que la prioridad ahora será fusionar los sistemas de liquidación y compensación.

Euronext, resultado de la fusión de Amsterdam, Bruselas y París, también ha anunciado que prepara su salida a Bolsa. Francfort espera beneficiarse de una oferta anterior.

La práctica totalidad de las 2,94 millones de acciones que saldrán a cotizar provienen de una ampliación de capital, incluyendo aquellas reservadas a los bancos colocadores de la oferta. æpermil;stos, de ejercitar completamente su derecho de compra (green shoe), incrementarían en 390.000 títulos la oferta hasta situar el número total de acciones disponibles en el mercado en los 3,2 millones de títulos (32,4% del capital).

Los inversores actuales venderán, asimisimo, otras 264.000 acciones. La Deutsche Börse dio a conocer ayer la estructura accionarial de la Bolsa de Francfort. Deutsche Bank posee actualmente el 14,57% y pasará a tener el 10% del capital tras la OPV. El holding de Bolsas regionales pasará del 10,08% al 7,2%. El Dresdner Bank poseerá el 5% desde el 7,65% actual, mientras Hypovereinsbank y Commerzbank poseerán el 5% desde el 6% actual.

Archivado En

_
_