_
_
_
_

Hidalgo culpa a Iberia de romper las condiciones pactadas

El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, justificó ayer la ruptura de las negociaciones para fusionar esta empresa con Iberia en el hecho de que la compañía de bandera no aceptó las "condiciones de partida inamovibles" impuestas por el empresario salmantino desde un principio.

Las cláusulas planteadas por Hidalgo para la integración de ambas aerolíneas se fundamentaban, según explicó, en la adjudicación de un porcentaje en el accionariado de Iberia, una cantidad económica y un puesto en el consejo de administración.

"Desde un principio, dejé claro que yo no hacía una transacción económica y que no me iba a marchar de la aviación, por lo que había que pasar por un serie de condiciones de partida inamovibles", sentenció.

Hidalgo efectuó estas declaraciones tras la reunión en Llucmajor (Mallorca), en la sede de Globalia, del consejo de directores de Air Europa, donde se informó de esta ruptura definitiva de las negociaciones.

Ante los medios de comunicación, se negó a profundizar en las causas definitivas que motivaron el fracaso de la operación con Iberia por considerarlo "un tema del pasado" y añadió que "en ningún caso se han roto las relaciones con la compañía de bandera, que continuarán siendo cordiales".

Futuro accionista

No descartó convertirse en accionista de Iberia participando en la oferta pública de acciones de la compañía de bandera, si bien consideró que todavía "es demasiado pronto para tomar una decisión al respecto ya que habrá que ver las condiciones del mercado".

Después de tres meses de conversaciones sin trascendencia pública y ochenta días de negociaciones oficiales para intentar llegar a un acuerdo, Hidalgo consideró que eran "insostenibles" más aplazamientos, porque la "incertidumbre no era buena para la compañía".

El presidente de Air Europa comparó la ruptura de la operación con "una pareja de novios que está ante el altar, a la espera de que el cura les dé la bendición y, al final, deciden no casarse".

Insistió en que esta experiencia "me ha fortalecido, por lo que estaré al frente de la empresa con mayor ilusión". Y comentó que a partir de ahora "continuaremos con el camino trazado por Air Europa".

Archivado En

_
_