_
_
_
_
_

Avánzit multiplica por tres su resultado gracias a las adquisiciones realizadas

Avánzit presentó ayer sus primeros resultados como entidad resultante de la fusión de Radiotrónica y Telson, con un beneficio neto que supone multiplicar por más de tres los resultados proforma (comparables) de 1999.

La sociedad tuvo un beneficio neto de 4.808 millones y una facturación de 73.854 millones en 2000, gracias al impulso de su política de adquisiciones, con la compra el año pasado de la productora Telson y las ingenierías TSIP y SGT. El flujo de caja operativo se situó en 9.767 millones.

Además, la compañía ha saneado sus cuentas, con una provisión para riesgos y gastos de 4.180 millones. La única salvedad que han encontrado los auditores en los resultados es que Avánzit no ha amortizado su fondo de comercio, ya que esperará a que concluya la operación de fusión y escisión en filiales que tiene prevista para este año.

Para este ejercicio, la empresa prevé seguir creciendo con adquisiciones y, en este sentido, avanzan a buen ritmo los estudios para la compra de la productora Cartel, con un precio estimado de 25.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_