_
_
_
_
_

La CMT se reúne hoy para permitir la bajada de tarifas de Telefónica

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) dará hoy, con toda probabilidad, marcha atrás en su polémica decisión sobre impedir a Telefónica la rebaja de las llamadas de fijo a móvil si no la hacía extensiva a todas las operadoras celulares. El organismo regulador mantendrá hoy una reunión especial de su consejo para "tratar en profundidad" este tema y, según fuentes cercanas a la comisión, permitirá finalmente el recorte de precios, por los beneficios que tendrá en los usuarios y "por las presiones del Gobierno, que busca aliviar la presión sobre el IPC".

El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, ya adelantó el pasado viernes que esta semana se podría aprobar la rebaja de precios.

La rectificación de la CMT se produce, además, sobre la misma propuesta presentada originalmente por Telefónica. Las mismas fuentes aseguran que la operadora no ha modificado ni una línea de la propuesta de rebaja de tarifas que la comisión rechazó hace menos de dos semanas.

De esta forma, el regulador dará luz verde a unas tarifas que rebajan de 44 a 39 pesetas el minuto de conexión desde un teléfono fijo a un móvil de Telefónica Móviles o Airtel. Las llamadas a Amena seguirán en 44 pesetas.

El último trámite será el visto bueno de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, que lo aprobará el jueves. La rebaja será retroactiva al 15 de enero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_