_
_
_
_
_

Liberty compra el negocio de Hartford en España

Una multinacional estadounidense de seguros toma el relevo a otra en el mercado nacional. El grupo The Hartford ha iniciado la retirada de Europa ante su próxima estrategia de crecimiento por Latinoamérica e India en el ramo de seguros de vida. En sentido contrario circula su compatriota Liberty Mutual Group, que apuesta por el viejo continente. Ha desembarcado en esta área por Irlanda y luego Gran Bretaña y ahora se refuerza con el negocio español de The Hartford, que en su día integró la actividad de la antigua ITT Ercos.

Las dos corporaciones anunciaron ayer la operación, que supone la compra por parte de Liberty de la gestión de unos activos valorados en 53.000 millones, y un volumen de primas de seguro de 29.800 millones, según datos del año pasado. The Hartford no ha comunicado la cantidad que ingresado por su desinversión.

Más adquisiciones

Liberty Mutual Group no parará tras su entrada en las islas y España y seguirá aumentando su base en Europa por Portugal, Grecia y Turquía con futuras adquisiciones. Liberty ha negociado durante años la compra del negocio español de The Hartford, que está especializado en seguros de particulares, con especial incidencia en el ramo de vida. El nuevo propietario, que sólo tiene pendiente la autorización de la Dirección General de Seguros, cambiará la denominación e identidad corporativa. Bajo el nombre de Liberty Seguros y la imagen de la Estatua de la Libertad, que sustituye al icono del ciervo que era la identidad de The Hartford, la multinacional de Boston se sitúa en "uno de los mercados más dinámicos y con mayores oportunidades de desarrollo de la Comunidad Europea", según manifestó ayer.

Liberty Mutual Group es uno de los mayores aseguradores de Estados Unidos, con 37.000 empleados en 900 oficinas repartidas por el mundo. El grupo gestiona 20,9 billones de pesetas en activos y en 1999 contabilizó unos ingresos de 2,4 billones de pesetas. Ted Kelly, presidente y CEO de Liberty Mutual Group, se mostró ayer muy satisfecho por la adquisición en España de una aseguradora "que dispone de una sólida cartera de productos y un experimentado equipo humano". Durante el pasado año, The Hartford consiguió un crecimiento del 23,6% en su volumen de primas. La principal evolución se obtuvo en el ramo de seguros del automóvil, gracias a un acuerdo con las cajas rurales, que distribuyeron su producto rural auto.

Liberty Mutual, fundado en 1912, tiene una importante presencia en seguros generales en Latinoamérica, en concreto en los mercados de Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela. Asia también conoce su marca, sobre todo Japón, Hong Kong, Thailandia y Singapur. Su red se extiende además por Australia y Canadá.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_