_
_
_
_

Barpimo compra el negocio de pinturas de la catalana Synthesia

La empresa riojana Barnices y Pinturas Modernas (Barpimo) ha llegado a un acuerdo para la compra de la división de pinturas del grupo catalán Synthesia. La planta adquirida, ubicada en Castellbisbal (Barcelona), se dedica a la producción de pintura en polvo, segmento que Barpimo incorporará a su actividad. El importe de la operación no ha sido desvelado.

El presidente de Barpimo, José Miguel Ros asegura que "la adquisición supondrá un incremento de las ventas de unos 3.000 millones, lo que permitirá a nuestra empresa situarse como el tercer productor nacional de pinturas. Para la adquisición se han tenido en cuenta primordialmente la mejora de nuestra economía de escala y el aprovechamiento de las sinergias".

Partiendo de un modesto taller de barnices creado en 1959, Barpimo ha experimentado un fuerte crecimiento, que le ha llevado a ser el primer fabricante nacional en el segmento de pinturas y barnices para usos industriales y a duplicar ampliamente la facturación en el último trienio, pasando de 6.690 millones de pesetas en 1997 a 14.000 millones tras esta incorporación. La empresa cuenta con filiales en Chile, México, Argentina, Polonia, Francia y China, además de la división informática Virtualcom.

En el subsector de pintura en polvo, donde no estaba representada, la firma riojana pasará a ocupar el séptimo puesto nacional que tiene Synthesia. Ros señala que esta actividad "está caracterizada por su alto componente tecnológico y su baja toxicidad, características que se ajustan al perfil de nuestra empresa".

Barpimo fue galardonada en 1999 con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en Medio Ambiente y aplica un sistema de gestión medioambiental que le permite reutilizar cerca del 90% de los residuos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_