_
_
_
_
_

Hispasat invertirá 39.000 millones en un satélite para el mercado brasileño

El consejo de administración de Hispasat acordó ayer invertir 39.433 millones de pesetas en el nuevo satélite que situará en la órbita 61 grados 0 en Brasil, dentro del proyecto denominado Amazonas, informaron fuentes de esta entidad.

El proyecto se desarrollará a través de su filial "Hispasat do Brasil" con sede en Río de Janeiro y contará con la participación de la compañía de telecomunicaciones brasileña Telemar.

El satélite se construirá entre este año y el 2003 y será lanzado en el segundo semestre del año. Las mismas fuentes precisaron que el concurso para la construcción del satélite se convocará en abril de este año y se adjudicará antes de julio.

El nuevo satélite tendrá una masa de 4,5 toneladas, una vida útil de 15 años, dispondrá de 63 transpondedores y dará cobertura a toda América. Con este nuevo satélite y el que lanzará en el 2002, la sociedad contará con 5 satélites operativos.

A diferencia de otros operadores europeos que van a comercializar su capacidad satelital en el mercado brasileño, Hispasat lo hará implantándose en Brasil, desde dónde dará cobertura a toda América. La sociedad trabaja en la localización del futuro Centro de Control sobre territorio brasileño.

El satélite tendrá una masa de 4,5 toneladas, una vida útil de 15 años y dispondrá de 63 transpondedores, de los cuales 36 operarán en frecuencias de banda Ku con conectividad Norte-Sur y Trasatlántica y 27 en frecuencias de banda C.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_