La empresa gallega Prefabricados Castelo se asocia con el Grupo Masa
La empresa gallega Prefabricados Castelo y la promotora alicantina Grupo Masa han creado una sociedad conjunta para desarrollar la actividad de construcción de viviendas y producción de estructuras prefabricadas de hormigón en la Comunidad Valenciana y Murcia.
Prefabricados Castelo, con sede en Porriño (Pontevedra), se dedica a la producción de estructuras prefabricadas para edificaciones industriales, de obra pública y viviendas unifamiliares. Es esta última faceta la que se potenciará con el acuerdo con el Grupo Masa, que construye urbanizaciones de este tipo.
Según el subdirector de de Castelo, Francisco Gago, la primera actuación conjunta será la construcción de una fábrica móvil de estructuras prefabricadas en los terrenos de la localidad de Mazarrón (Murcia) en los que el Grupo Masa está construyendo una urbanización de 5.000 viviendas, de las que 1.000 están ya acabadas. Esta instalación producirá los prefabricados necesarios para construir 500 casas anuales. "Cuando concluya esta promoción, la intención es instalar una de estas fábricas móviles en cada urbanización que desarrolle el Grupo Masa", dice Gago.
Sin embargo, el proyecto va más allá. "Hemos creado una empresa conjunta, al 50%, para entrar en todos los campos en la Comunidad Valenciana y en Murcia", explica Gago. La sociedad, Prefabricados Masa Castelo, tratará de hacerse un hueco en el mercado en esta zona. "En un principio se llevarán los prefabricados que se necesiten desde nuestra fábrica de Madrid, y si todo va como está previsto, en tres años construiremos una nueva factoría en la provincia de Alicante", afirma Gago.
Ampliar mercados
Con este acuerdo, todos los proyectos que logre Castelo en la Comunidad Valenciana y Murcia se desarrollarán a través de la nueva sociedad.
"De la mano del Grupo Masa entramos en este nuevo mercado, y al mismo tiempo ampliamos la actividad de producción de prefabricados para viviendas, segmento que supone apenas el 10% de la facturación global de la compañía", señala el subdirector de la empresa gallega, que destaca la experiencia en ese campo del grupo alicantino.
Castelo cerró el último ejercicio con una facturación de 11.000 millones de pesetas. El restante 90% de sus ingresos proviene, a partes iguales, de los segmentos de obra pública y de edificación industrial.