Barlo potencia la planta española para aumentar las ventas en Europa
Barlo Plastics pretende duplicar hasta el 15% la cuota de mercado en Europa de los productos de láminas de plástico transparente (metacrilato Pmma Cast) que fabrica en la planta española ubicada en Montcada i Reixac (Barcelona).
La compañía quiere lograr este objetivo en cuatro años. Barlo basa esta previsión en el crecimiento potencial de este mercado y en la diversificación que ha iniciado en el sector de señalización. La nueva gama de productos permitirá captar nuevos clientes para la elaboración de carteles, rótulos publicitarios e imágenes corporativas para empresas.
Según la responsable de marketing de la planta española, Judith Sanz, el grupo belga es líder en determinados segmentos de placas transparentes en Europa, con cuotas de hasta el 35%, pero pretende potenciar esta participación exportando más desde España.
Sanz añadió que el lanzamiento de los nuevos productos implicará la ampliación de la producción de la factoría de Montcada, aunque no concretó ningún presupuesto.
Barlo ha incorporado desde su creación en 1988 un total de seis factorías en Europa en los últimos seis años. La compañía adquirió dos factorías a la alemana Basf y otra a la británica ICI, y acaba de comprar el productor eslovaco PCHZ.
La multinacional, que cuenta con otra división separada fabricante de radiadores domésticos, se introdujo en el mercado español en 1997 con la compra a Basf de la factoría de Critesa en Montcada.
En los dos últimos años, Barlo ha invertido alrededor de 5.000 millones en sus centros de producción. Judith Sanz afirmó que parte de este presupuesto se ha destinado al centro español, que es el único que fabrica las placas de plástico con tecnología de colada. El resto de factorías emplea el procedimiento de extrusión. Ambos sistemas tienen aplicaciones complementarias, aunque las gamas fabricadas en España mantienen mejores prestaciones de resistencia y transparencia para el sector de la construcción.