El grupo Alsa promueve un hotel de ocho plantas en la ciudad de Oviedo
Forum GPA, filial de Alsa Grupo, promueve la construcción en el recinto de la estación de Renfe y Feve de Oviedo de un edificio de ocho plantas que estará destinado a prestar servicios de hotel y que contará, también, con un centro comercial y una amplia zona de aparcamiento. El proyecto, que podría superar los 5.000 millones de pesetas de inversión global, incluye la apertura de un centro comercial en los bajos del inmueble y un aparcamiento público con 320 plazas.
Asesoramiento
El desarrollo y planificación de todo el proyecto urbanístico corre a cargo, desde el punto de vista técnico, de la compañía francesa Colliers International Auguste Thouard, que actúa como consultora inmobiliaria y desembarca, de este modo, en el Principado con esta primera actuación que, según los promotores, mejorará sustancialmente el cuadro de servicios ciudadanos existentes en la zona.
El perímetro reservado para el hotel ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados por planta, y los promotores (Forum y Colliers Auguste) están actualmente negociando con tres grupos empresariales para que actúen como locomotoras del complejo comercial.
Durante la mañana de ayer, los técnicos de Colliers mantuvieron una nueva reunión con los representantes de la empresa promotora para perfilar los últimos retoques de un proyecto urbanístico que se pretende acelerar en los próximos meses.
Colliers Auguste es una consultora especializada en asesoría inmobiliaria internacional con presencia activa en más de 50 países, y ha abierto estos días su primera delegación en Asturias dentro del plan de expansión en Europa. La apertura de la nueva delegación asturiana de Colliers, que estará dirigida por el ovetense Santiago Veiguela, pretende satisfacer la creciente demanda de servicios inmobiliarios en el Principado.
Veiguela explicó la elección de Asturias "como pilar de desarrollo en el norte español por las buenas perspectivas que ofrece la emergente economía asturiana, tanto a los inversores como a aquellas compañías nacionales e internacionales con interés en establecerse o ampliar su implantación en esta región".