Safei se inclina por Telefónica y los bancos
Una cartera diversificada, en la que predomina el sector de telecomunicaciones -dada su elevada ponderación-, es la apuesta de la sociedad de valores Safei para largo plazo.
"A pesar de que se han despejado muchas incertidumbres que pesaban sobre los mercados, los inversores siguen a la espera de los resultados empresariales estadounidenses y de la decisión sobre los tipos de interés por parte de la Fed", explican los analistas de esta sociedad.
Telefónica es una vez más el valor estrella de esta selección, sobre todo tras la recuperación que ha experimentado en las últimas semanas. Estos expertos han ponderado el valor con un 24%, a pesar de que prevén que el sector continúe sin tendencia definida hasta la publicación de resultados. Su filial de telefonía móvil, perteneciente a un sector que puede verse animado por movimientos corporativos en Europa, es otra de las apuestas firmes de Safei, dado el enorme potencial que tiene hasta su precio objetivo, establecido entre los 14 y los 16 euros. "Los fuertes crecimientos que se esperan en España y Latinoamérica compensan las incertidumbres del desarrollo de la tercera generación en Europa y la posible adjudicación de una licencia en Francia".
Después de los buenos resultados que han presentado las entidades bancarias españolas, principalmente las grandes, Safei se inclina por BBVA, sobre todo tras el excesivo castigo que sufrió en 2000 por la crisis de confianza argentina. Bankinter, con un precio objetivo de 65 euros, es la otra opción dentro del sector. "Seguimos valorando positivamente su apuesta estratégica por Internet a pesar de que la desaceleración de las comisiones y los malos resultados continuarán pesando sobre la entidad".
Destaca la inclusión de Indra, que tiene un precio objetivo de 16 euros, como recomendación tecnológica. "Está desarrollando una estrategia muy acertada, porque aprovecha la caja generada en actividades tradicionales para impulsar un negocio de mayor crecimiento (tecnología de la información e Internet)", destacan.
Las posibles alianzas y movimientos corporativos en el sector petrolero han llevado a estos expertos a aumentar el peso de Repsol, sobre todo tras la penalización sufrida.