Goldman Sachs prevé que los mercados suban un 23% en 12 meses
Goldman Sachs se muestra optimista en sus perspectivas para los mercados de valores. Los analistas prevén que las Bolsas subirán un 23% en 12 meses y han elevado el peso de la renta variable en su cartera global, desde un 55% hasta el 60%.
El banco de inversión recomienda ahora sobreponderar acciones, cuando antes se mantenía neutral. Por contra, infraponderan la renta fija y rebajan su valoración de las materias primas y de los activos líquidos.
Por primera vez, la firma de valores ha introducido los bonos convertibles en su cartera, con un peso inicial del 5%, dadas las buenas expectativas. Los expertos esperan que este tipo de activos logre en 2001 una revalorización cercana el 20%.
Goldman enumera las condiciones que han propiciado el cambio. Las valoraciones de las firmas han mejorado, la Reserva Federal ha aflojado la política monetaria y la economía ha entrado en una senda de aterrizaje suave. Además, el petróleo ha tocado máximo y se observa un estrechamiento en los diferenciales de crédito.