_
_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Fuerte demanda de títulos en la primera OPV del Neuer Markt en 2001

La primera salida a Bolsa del Neuer Markt en 2001 ha acaparado el interés de los inversores alemanes. El estreno en el mercado germano de alto crecimiento de Dr. Hoenle, una compañía que desarrolla tecnología de rayos X para el uso industrial, anticipa todo un éxito a tenor de la sobredemanda y de los precios alcanzados en el mercado gris.

La compañía anunció ayer mismo la suspensión del periodo de suscripción, dos días antes de lo previsto, ya que los dos millones de acciones ofrecidos "han sido sobresuscritos varias veces". Según señalaba ayer un broker alemán, el precio de las acciones de Dr. Hoenle quedará fijado en lo más alto de su rango de precio (9-12 euros). Asimismo, la firma de inversión alemana Schnigge auguró un buen debut en Bolsa de Dr. Hoenle al señalar que hay quien está dispuesto a pagar 16,8 euros por una acción de la compañía. Hasta el martes no se conocerá el precio final de la OPV de Dr.Hoenle, que prevé empezar a cotizar el 24 de enero.

El año pasado se registró un récord en el número de salidas a Bolsa del Neuer Markt (135 debuts). No obstante, desde el pasado noviembre el número de empresas que han decidido posponer o cancelar su cotización en este mercado (14) supera el de estrenos (13).

Archivado En

_
_