_
_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

El Nasdaq gana el 4,92% en la semana

Los mercados estadounidenses registraron comportamientos dispares ayer. El Nasdaq ganó un ligero 0,07%, a pesar del importante avance de Microsoft (+10%). Un ascenso, el tercero consecutivo, que permitió que el índice tecnológico avanzara un 4,92% en la semana.

El Dow Jones, sin embargo, cedió un 0,85%, penalizado por Home Depot. La compañía perdió un 6,22% tras advertir que no alcanzará las expectativas de beneficios en el último trimestre. La advertencia arrastró a otras sociedades del sector como Wall Mart (-4,12%) ante el temor a una desaceleración del consumo.

La empresa de Gates recibió el apoyo de los inversores ayer después de anunciar la víspera que alcanzaría las expectativas de crecimiento previstas para el trimestre. Nortel Networks (+8,86%) y eBay (+8,27%), que también presentaron resultados la víspera, avanzaron, mientras Sun Microsystems (-10,9%), que espera una caída de ventas en 2001, cedió.

En la semana el Dow Jones sufrió una ligera caída del 0,21%. El importante avance de IBM (+18,5%) en el periodo fue insuficiente. La compañía sorprendió a Wall Street con buenos resultados y perspectivas de crecimiento.

Los indicadores económicos conocidos esta semana mostraron una inflación moderada, desaceleración de la producción industrial y unas condiciones económicas mucho más débiles de lo esperadas. El déficit comercial se estrechó en noviembre y el índice de la Universidad de Michigan apunta una caída del consumo. Datos todos que ahondan la tesis de unpróximo recorte de los tipos de interés.

 

Microsoft y AT&T, las peores

Microsoft (+40,6%) se ha convertido en la mejor empresa del Dow Jones en lo que va de año, seguida de cerca por AT&T (+39,4%). El ascenso, no obstante, no impide que la operadora continúe registrando el peor comportamiento del índice en los últimos 12 meses con una caída del 54%. Microsoft pierde el 43% en el periodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_