_
_
_
_
_

La familia Soldevila vende Mitasa al equipo directivo

La familia Soldevila, fundadora de Manufacturas e Industrias Textiles Asociadas (Mitasa), ha vendido la totalidad del capital de la empresa al equipo directivo en una operación de Management Buy Out (MBO). El traspaso se realizó el verano pasado, aunque los Soldevila no lo han hecho público hasta ahora.

La venta de Mitasa culmina el proceso de desvinculación de las familias históricas catalanas del sector. El alejamiento de los Soldevila al frente de la compañía de hilados se inició en 1997, poco después de levantar una suspensión de pagos. La compañía incorporó un nuevo director general, Josep Comella, que con el tiempo se ha convertido en el impulsor de la reestructuración iniciada. Después de varios ajustes, Mitasa afronta ahora un expediente de 80 trabajadores, sobre una plantilla de 270 empleados.

Josep Comella afirmó que la empresa mantendrá abiertas sus dos factorías de Castellar de N'Hug (Barcelona) y Alfarràs (Lleida). El nuevo plan de viabilidad que ha preparado contempla una mayor especialización de las dos plantas.

La de Alfarràs mantendrá la producción de hilados en el sistema tradicional continuo, mientras que el de Castellar de N'Hug se centrará en un nuevo sistema. "Estamos haciendo un esfuerzo para adaptar la dimensión de la empresa a las exigencias del mercado", aseguró Comella. Mitasa facturó 3.500 millones en 2000. Comella añadió que no descarta incorporar un socio en un futuro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_