_
_
_
_

Bruselas autoriza a Italia a investigar la compra de Infostrada por Enel

Cautela extrema ha despertado en Bruselas y Roma la intención de Enel, la principal compañía eléctrica del país, de adquirir Infostrada, una empresa de telecomunicaciones también italiana.

La Comisión Europea concluyó ayer la revisión de esta operación dictaminando que no existe riesgo ni en el mercado de las telecomunicaciones ni en el de Internet, donde Enel ya está presente a través de la operadora Wind.

Pero Bruselas ha preferido reservarse su posición definitiva y remitir el expediente a las autoridades de competencia italianas. "Están en mejores condiciones que la Comisión para analizar el impacto de la compra". En efecto, la Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado ya ha denunciado desde Roma el peligro de esta alianza entre un monopolio de la vieja economía y un alumno aventajado de la nueva. La Autoridad teme que la operación consolide la posición de Enel en el sector eléctrico, el cual domina tanto en el tramo de hogares como de consumo industrial.

Enel, ofreciendo conjuntamente servicios de suministro público y de telecomunicaciones, y en particular utilizando estrategias tales como la facturación conjunta o la promoción de paquetes de servicio, sería capaz de atrapar a sus actuales clientes del sector eléctrico", afirmó ayer la Comisión Europea.

Las autoridades italianas disponen ahora de un plazo de 30 días para pronunciarse aunque pueden extender la investigación durante 15 días más.

Archivado En

_
_