_
_
_
_
_

Carl Forster sustituirá a Robert Hendry como presidente de Opel

El consejo de administración del fabricante alemán de automóviles Opel nombrará el 27 de marzo próximo a Carl Forster como nuevo presidente de la compañía en sustitución de Robert Hendry.

Forster, que fue jefe de producción de BMW, debe liberarse aún de una claúsula del contrato con esta marca que le impide asumir inmediatamente la dirección de un competidor como Opel.

Hendry, cuyo contrato expira en 2003, comunicó el martes pasado su dimisión al frente de la empresa, tras anuncicar Opel que el año pasado incurrió en unos 83.000 millones de pesetas de pérdidas. Su paso por la filial alemana de General Motors ha sido controvertido por su estilo autoritario y sus malas relaciones con los sindicatos, además de desconocer el idioma alemán, según los críticos.

Carl Forster fue uno de los tres ejecutivos que despidió el presidente de BMW, Joachim Milberg, el año pasado durante el conflicto interno para desprenderse de su filial británica Rover.

El abandono de Hendry ha sido considerado un alivio para muchos de los directivos y de la plantilla de Opel, que temían que aquél agotase su mandato en tres años.

Peter Jaszczyk, jefe del comité de empresa de la fábrica de Bochum, dijo que la conducta de Hendry ha sido desafortunada y que no está descontento por el cambio. En la factoría de Eisenach, donde sólo se gfabrica el Corsa, el comité de mepresa ha pedido que se amplíe la producción a modelos como el Astra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_