Vignette sufre una caída del 46% tras adelantar malos resultados
Vignette, empresa estadounidense que se dedica a desarrollar programas informáticos para comercio electrónico, perdía a poco del cierre de la sesión de ayer un 46% de su valor en Bolsa. Detrás del espectacular desplome estaba el anuncio de la empresa de que revisará a la baja las previsiones de beneficio del año y de que despedirá al 15% de la plantilla.
Vignette está rebajando sus pronósticos de ingresos debido a que teme que el gasto en tecnologías de la información caiga este año. Los problemas de las empresas de Internet y otras tecnológicas, así como la propia ralentización de la economía están detrás de los temores de la compañía.
En las últimas semanas del cuarto trimestre del año, los clientes pospusieron órdenes por valor de 50 millones de dólares, según el jefe ejecutivo de Vignette.
Así las cosas, los resultados del último trimestre arrojaron unas pérdidas de 138,7 millones de dólares, o 60 centavos por acción, frente a los tres centavos de un año atrás. Para el primer trimestre se calcula una minusvalía de un centavo.
Con la fuerte caída registrada ayer, las acciones de Vignette acumulan un desplome desde máximos del 93%, en línea con el comportamiento de los valores más volátiles del Nasdaq.
La empresa de programas informáticos no pudo aprovechar el tirón de los fabricantes de ordenadores personales IBM y Apple, que son sus buenos resultados los que impulsaron tanto al Nasdaq como al Dow Jones en la sesión de ayer.