MIA solicita a la CNMV que autorice la OPA de exclusión
MIA remitió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud para poder llevar a cabo su OPA de exclusión. MIA pretende recomprar las acciones propias que están en el mercado a un precio de 25 euros. La oferta va destinada al 2,88% del capital que está en manos de los accionistas que no acudieron a la anterior OPA lanzada por Sol Meliá.
Los 25 euros por acción que ofrece MIA están un 38,8% por debajo del precio al que la familia Escarrer sacó a Bolsa la empresa hace menos de tres años. Un corto recorrido que ha estado marcado por la polémica.
En noviembre de 1998, sólo siete meses después de colocar MIA a 40,38 euros la acción, la familia Escarrer presentó un plan para fusionar otra vez MIA y Sol. Pero ahora valoraba cada acción de MIA en un 25% menos que en la OPV. La polémica desatada con esta oferta llegó a la CNMV, quien obligó a Escarrer a ofrecer también un warrant que permitiese a los inversores recuperar el precio de la OPV. Eso sí, dos años y medio después y siempre que Sol Meliá no bajase en Bolsa -que no lo hizo-.
Sobre el precio de la oferta de exclusión actual algunos analistas, como los de Ibersecurities, han comentado que la banda orientativa -de 20 a 24 euros- está por debajo del valor contable.