_
_
_
_

Hacienda reclama el IVA por franqueo a empresas de publicidad indirecta

Hacienda reclama más de 8.000 millones de pesetas a unas 40 empresas de publicidad directa por el impago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) relativo al franqueo de correspondencia comercial hecho por estas empresas a terceros durante los últimos cinco años.

El presidente de la Asociación de Publicidad Directa, Juan Salmerón, ha explicado que estas empresas -dedicadas a la distribución masiva de información a través del correo, franqueo y envío- entienden que el franqueo no está sujeto al IVA. "Lo hacemos en nombre de Correos como agencias colaboradoras", según Salmerón quien aclara que "a una tasa como es el franqueo no tenemos que repercutir ningún impuesto añadido, ya que lo repercutimos sobre el servicio que le damos al cliente".

Las empresas afectadas han recurrido las actas, por las que Hacienda reclama la citada cantidad, que previamente firmaron en disconformidad. Al tiempo, han denunciado la situación ante el Tribunal de Defensa de la Competencia de Bruselas.

Una empresa media de publicidad directa factura sobre los 150 millones de pesetas, mientras que en franqueo esa cantidad llega a los 500 millones de pesetas. La cantidad que Hacienda reclama en concepto de IVA se acerca a los 200 millones de pesetas, una cantidad que "si tuvieran que pagar supondría la quiebra técnica", según Salmerón.

Archivado En

_
_