United Airlines perdió 22.000 millones en el cuarto trimestre
La compañía estadounidense UAL, matriz de la aerolínea United Airlines, la mayor del mundo, registró unas pérdidas de 22.000 millones de pesetas en el cuarto trimestre del año. La razón, según la compañía, fue la fuerte subida del precio de los combustibles , así como los mayores costes laborales. Además, la compañía con sede en Chicago, ha pronosticado nuevas pérdidas para el primer trimestre de 2001.
UAL, cuya propuesta de compra por parte de US Airways, está pendiente de autorización por parte de las autoridades de la competencia de estados Unidos, perdió 427 pesetas por acción en el cuarto trimestre.
Por su parte, ayer se dieron a conocer el balance de la Nothwest Airlines, que registró unas pérdidas netas de 69 millones de dólares (12.200 millones de pesetas) en el último trimestre de 2000 respecto al mismo periodo del año precedente. El beneficio por acción de la aerolínea alcanzó el 34% frente al 31% del mismo trimestre de 1999.
También la compañía de transporte aéreo Air Delta ha proporcionado sus cuentas del cuarto trimestre del año. En este caso, obtuvo un beneficio neto de 79 millones de dólares (unos 14.000 millones de pesetas), aunque este cifra es un 54% inferior a la registrada en el mismo periodo de 1999, en que obtuvo un resultado de 30.000 millones de pesetas.