_
_
_
_

Siete pymes se unen bajo la marca Grupfactor para ofrecer sus servicios de forma conjunta

Siete pequeñas y medianas empresas catalanas han creado Grupfactor con el objetivo de ofrecer a sus clientes del sector industrial sus servicios conjuntos.

El grupo empresarial, con sede en Terrassa (Barcelona) nació hace seis meses, pero tres de las siete compañías que lo forman llevan varios años funcionando. La más antigua de ellas es Work, de trabajo temporal, que se creó con otro nombre en 1986. Por su parte, Factornet, dedicada a servicios de limpieza para el sector industrial, se constituyó en 1965. Una tercera compañía, Factorintemax, de ingeniería, instalaciones y mantenimiento, tuvo su origen en la empresa Intemax, con experiencia previa en el sector. Factorformació, la cuarta empresa del grupo, se creó en 1997. Las otras tres compañías (Factorrisc, Factor T. I. y Factor integral) se crearon para dar respuesta a las necesidades de los clientes en los campos de evaluación y prevención de riesgos laborales, tecnologías de la información y servicios de externalización, según explica Francesc Solís, director comercial de Grupfactor.

Cada una de las siete compañías cuenta con su propio accionariado. El presidente del grupo, Faustino Corral, es el único accionista común de todas las empresas. "La estructura es de forma divisional, pero las empresas miembros operan con un alto grado de autonomía", asegura Solís. El grupo cuenta con un consejo directivo formado por los directores de cada división, que marca la estrategia global.

Las empresas del grupo cerraron el año pasado con unas ventas conjuntas de 3.200 millones de pesetas. Gracias a la unión prevén aumentar la facturación un 25%, hasta alcanzar 4.000 millones a finales de este año. La previsión para 2002 es de 5.200 millones.

En la actualidad el 96,8% de la facturación de Grupfactor proviene de dos compañías: Work y Factornet, que cerraron el año pasado con unas ventas de 1.907 y 1.190 millones, respectivamente. Lo mismo ocurre con la distribución del personal. La mayoría, 650 trabajadores, pertenece a la empresa de trabajo temporal Work y Factor Net cuenta con una plantilla de 303 empleados. Los 39 trabajadores restantes pertenecen a las otras cinco compañías.

Archivado En

_
_