_
_
_
_
RESULTADOS [EJERCICIO 2000]

El resultado de Unisys se resiente de la caída de la inversión tecnológica

La compañía estadounidense de servicios informáticos Unisys Corp. publicó ayer unos beneficios netos para el cuarto trimestre del pasado año que fueron 11% inferiores a las del mismo periodo del año anterior. El motivo, aseguró la compañía, fue la menor inversión de sus clientes en tecnologías de la información y su reciente proceso de reestructuración.

La empresa con sede en Blue Bell, Pensilvania, obtuvo en los tres últimos meses del pasado año unos beneficios de 128,6 millones de dólares (22.762 millones de pesetas) o 41 centavos por acción (72,57 pesetas). La facturación registrada en este periodo (1,93 billones de dólares) se redujo un 1,6% con respecto al ejercicio anterior. En todo el año 2000, Unisys obtuvo unos ingresos netos de 334.3 millones de dólares.

El analista John Jones de la firma Salomon Smith Barney explicó ayer a Reuters que las perspectivas de Unisys eran más cautelosas de lo esperado por Wall Street después de las medidas adoptadas en diciembre. Una bajada en los beneficios del 69% en el tercer trimestre de 2000 fue el motivo que empujó a Unisys a abordar una rígida estrategia que persigue centrar la compañía en los cinco nichos de mercado en los que dicen aportar valor añadido al cliente: sector financiero, transporte, sector público, comercio e industria y mercado editorial. En este proceso la compañía decidió recortar un 5% la plantilla, lo que implicaba el despido de 1.500 empleados.

Buenas perspectivas

A la luz de los resultados, Unisys indicó que sus ventas a lo largo de éste año estarán en el límite inferior de sus estimaciones originales. La compañía pronosticó que sus beneficios por acción para el primer trimestre del año se situarían entre los 20 y 25 centavos, y entre 1,25 y 1,35 dólares para todo el año.

"Estamos siendo cautelosos a la espera de ver como evoluciona la economía", aseguró el portavoz de Unisys, Jay Grossman. "La clave ahora es ver cuánto gastarán las empresas en tecnologías de la información", indicó.

Las previsiones de los analistas fueron algo mayores. El consenso vaticina unos ingresos por acción de 28 centavos en el primer trimestre, y de 1,35 dólar para todo el año, según First Call.

Los operadores del mercado castigaron a la compañía nada más conocer los resultados. A media jornada las acciones de Unisys en la Bolsa de Nueva York perdían un 12% hasta cotizar a 14,63 dólares.

Archivado En

_
_