_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Intel desata las alzas en los fabricantes de equipos para semiconductores

Las empresas dedicadas a la producción de equipos para fabricar microprocesadores se dispararon en la sesión de ayer después de que Intel anunciase un aumento del gasto en este tipo de herramientas. Entre los valores que más subieron se contaban Applied Materials (+10% a poco del cierre), ASM Lithography (+9,42% en París) y Novellus (+17%).

Intel planea incrementar su inversión en capital en un 12% en 2001, hasta llegar a un total de 7.500 millones de dólares (1,33 billones de pesetas). El impacto sobre los proveedores de equipamiento ha sido especialmente fuerte porque, dadas las expectativas de ralentización en el crecimiento de la industria de semiconductores, no se esperaba un aumento de las inversiones. Los analistas, asimismo, agradecieron la decisión de Intel, porque, además del efecto directo sobre el sector de equipamiento, otras empresas pueden tomar medidas similares.

Intel, que a poco del cierre bajaba el 1% en el Nasdaq, anunció también que planea incrementar la inversión en investigación y desarrollo para lograr nuevos y más eficientes métodos de producción.

Los expertos consideran que, después de la desaceleración en la demanda de ordenadores personales del último trimestre, Intel busca ahora métodos de producción que abaraten los costes y permitan incrementar rápidamente la producción cuando el mercado lo requiera. También introduce, así, una mayor presión competitiva sobre su principal rival, Advanced Micro Devices.

Archivado En

_
_