Cinco detenidos en Murcia por fraude en subvenciones de la UE
Agentes de la Guardia Civil de Murcia han detenido en los últimos días a cinco personas presuntamente autoras de un fraude a la Unión Europea (UE). El supuesto fraude consiste en la percepción indebida de subvenciones concedidas por Bruselas a la transformación de cítricos en zumos, informaron a Efe fuentes judiciales.
Las diligencias, que han sido declaradas secretas para no entorpecer las investigaciones que se llevan a cabo, las tramita un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Molina de Segura.
Las mismas fuentes citadas añadieron que estos detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración en el juzgado y previo depósito de las fianzas que les fueron impuestas. Esta nueva operación de la Guardia Civil sigue abierta y no se descarta que puedan producirse más detenciones en los próximos días.
Parece un caso similar al que se está investigando por la Fiscalía Anticorrupción, la Audiencia Nacional y Bruselas y que se refiere a las subvenciones del lino. Según un informe de Anticorrupción existió fraude en las ayudas para la transformación del lino que concedió la UE.
Una conclusión a la que también han llegado los que se encargan de esta investigación en Bruselas. En la Audiencia Nacional, el juez Garzón tramita una denuncia presentada por la ex ministra de Agricultura y vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio.