Boeing redujo su beneficio neto un 7,8% el año pasado
La compañía aeronáutica estadounidense Boeing redujo un 7,8% su beneficio neto el pasado ejercicio, hasta alcanzar los 2.128 millones de dólares (376.656 millones de pesetas), debido al descenso en el número de pedidos de aviones comerciales, informa la empresa.
El volumen de negocio, que se vio afectado por la competencia del grupo europeo Airbus y por el consiguiente descenso de los contratos con las aerolíneas, cayó un 12% respecto a 1999, situándose en 9,02 billones de pesetas (51.000 millones de dólares). Pese a estos descensos en las cifras fundamentales de la empresa, en el cuarto trimestre de 2000 el beneficio neto se incrementó un 32%, hasta 155.229 millones de pesetas. Por su parte, el cash flow ascendió a finales del pasado año a 867.300 millones de pesetas; de esta cantidad, casi la mitad fue generada en el último trimestre.
El presidente y consejero delegado de Boeing, Phil Condit, aseguró que en el año 2000 el equipo de la empresa hizo "un tremendo esfuerzo", lo que explica que a pesar de la caída de los ingresos, haya conseguido "mejores márgenes, una rentabilidad sólida y un cash flow poderoso". "Desarrollaremos una estrategia importante para continuar construyendo una empresa fuerte y global", añadió.