_
_
_
_

Los ferrocarriles italianos compran 200 trenes a Alstom por 108.000 millones

FS, la compañía de ferrocarriles italianos, ha encargado 200 nuevos trenes (110 de tracción eléctrica y 90 con motores Diesel) a Alstom, en un contrato con un valor global de 650 millones de euros (108.000 millones de pesetas), según anunció ayer el grupo industrial franco-británico. Este contrato se desarrollará en un plazo máximo de seis años.

En un comunicado hecho público en la mañana de ayer, Alstom precisó que el pedido en firme inicial comporta la venta de 36 trenes, cada uno compuesto de tres vagones articulados con plataforma baja para permitir el acceso de personas con minusvalías. Esta parte del contrato está valorada en 115 millones de euros (unos 19.000 millones de pesetas).

De momento, estos 36 primeros trenes, cuya primera fecha de entrega tiene un plazo de 38 meses, se repartirán de la siguiente forma: 24 para Trenitalia, seis para la región autónoma del Trentino, cuatro para la provincia de Arezzo y dos para la de Salerno.

La velocidad máxima de los convoyes, que se empezarán a entregar en el ejercicio correspondiente a 2003, será de 160 kilómetros por hora para los de tracción eléctrica y de 130 para los equipados con motores Diesel.

Fabricación

Los equipos se fabricarán en la planta italiana de Alstom Ferroviaria en Savigliano y en las de la empresa en la localidad alemana de Salzgitter.

El presidente de la filial de transporte de Alstom, Michel Moreau, se felicitó de este encargo, que es "el primero desde que tomamos una participación mayoritaria en Fiat Ferroviaria".

"Este contrato constituye una prueba evidente de nuestra capacidad para poner en práctica las sinergias esperadas con esta adquisición para servir mejor a nuestros clientes italianos", manifestó Moreau.

Alstom tiene fuertes intereses en España y es uno de las empresas interesadas en el contrato de adjudicación de los trenes del AVE Madrid-Barcelona.

Archivado En

_
_