_
_
_
_
_

La bodega Santamaría López duplica la producción de rioja

Cosecha récord

La cosecha de 2000 de las 52.000 hectáreas de viñedo en producción acogidas a a esta denominación de origen, se situó en 485 millones de kilos de uva que se convertirán en unos 310 millones de litros. Esta cosecha supone un récord histórico. El órgano regulador de rioja contará este año con un presupuesto de 471 millones que se destinará, fundamentalmente, a mejorar las medidas de control y calidad de los vinos de esta denominación.

Algunas de las compañías acogidas a esta denominación tienen en curso fuertes inversiones para ampliar sus instalaciones o para poner en marcha nuevas bodegas. Así Bodegas y Bebidas, del grupo BBVA, invertirá más de 7.000 millones de pesetas en la construcción de la nueva planta de Campo Viejo en Logroño. También arrancará el próximo año la elaboración de vinos en su bodega Iberus de Rioja Alavesa y que está siendo diseñada por Santiago Calatrava.

También Marqués de Riscal, la compañía vitivinícola más antigua de la denominación de origen Rioja, va a invertir 1.800 millones en la construcción de una bodega en Elciego (Álava). El arquitecto de la nueva planta es Frank Gehry, el responsable de la construcción del Museo Guggenheim de Bilbao.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_